Susana Cruz.
Galvestón, Texas.- Un grupo de salvamento logró ayer reflotar al buque petrolero SN Federica que encalló en un bajo a unos 35 kilómetros al este de Galveston, Texas.
El accidente ocurrió la mañana del pasado martes; la Guardia Costera de Houston -Galveston fueron notificados por el capitán del buque SN Federica que había encallado en tránsito al puerto de Galveston.
El buque de bandera italiana sufrió algunos daños en su pique de proa que dio lugar a la entrada de agua; transportaba un cargamento de 400 mil barriles de petróleo crudo (cerca de 17 millones de galones).
De inmediato se montó un operativo de la Guardia Costera para evaluar la ubicación y los posibles daños al entorno ecológico.
Más tarde se confirmó que el buque no estaba haciendo agua y que no había señales de contaminación potencial. La entrada de agua fue al tanque de lastre del buque.
Asimismo, los miembros de la tripulación SN Federica comenzaron a sacar el agua con bombas de achique de los tanques de lastre.
La operación concluyó y los equipos fueron capaces de reflotar el buque; no hubo reportes de cualquier lesión o contaminación al mar.
El Capitán del Puerto ordenó que el buque se limitará en el fondeadero hasta que las autoridades competentes realicen un informe de evaluación de los daños y perjuicios al arrecife, así como una inspección submarina del casco con el fin de establecer si la nave es digna de navegar.