Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El buque Thermopylae primero de la serie de buques “post-panamax Hero” (diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por el Canal de Panamá), inició operaciones en Europa, con capacidad para transportar 8 mil automóviles.
Tras abandonar el astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Indystries, el barco post-panamax, de la armadora Wallenius Wilhemsen Logistics (WWL), atraco en el puerto alemán Bremerhaven después de visitar los puertos: Le Havre, Southhampton, Zeebrugge y Santander.
El carguero RoRo tiene 200 metros de eslora y 36.5 metros de manga, cuenta con 10 cubiertas de las cuales cinco son de carga, y tiene capacidad para ocho mil automóviles.
Por su diseño de última generación, puede atracar en puertos de poco calado y la anchura de su rampa de popa, 12 metros de ancho, lo que agiliza velocidad de carga y descarga.
El Thermopylae pertenece a una nueva generación de barcos que cumplen con la legislación europea en materia medioambiental, además cuenta con sistema de tratamiento de gases de escape, tratamiento y purificación del agua de lastre.