Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- El barco pesquero ruso Dalniy Vostok se hundió en las aguas heladas de la península de Kamchatka en el Océano Pacífico Occidental y provocó la muerte de al menos 54 marinos y hay otro 15 desaparecidos.
Según reportes de agencias internacionales llegadas a la Redacción, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy; un total de 132 personas estaban a bordo del buque en el momento de accidente; sólo 63 fueron rescatados. La temperatura del agua del mar estaba cerca de cero grados Celsius ( 32 grados Fahrenheit ) .
Las autoridades aún no establecen las causas del accidente en tanto continúa la búsqueda de los desaparecidos en las aguas heladas; el dueño del buque de arrastre debió tener bastantes regulaciones de seguridad pero violó la capacidad de carga del pesquero.
Al momento del hundimiento al parecer el buque no llevaba carga; según una agencia de noticias una fuente no identificada del centro de rescate comentó que un factor potencial del hundimiento podría haberlo provocado bloques de hielo ya dio el pantoque se dio en sólo 15 minutos.
Con los años, Rusia ha logrado acumular un récord bastante monstruoso en el agua y la seguridad aérea; un montón de ejemplos sobre casos de negligencia, junto con la corrupción como causas de los accidentes sobran.
En 2011 un ferry viejo y con exceso de carga se hundió en el río ruso Volga lo que provocó la muerte de casi 130 pasajeros y que se mantiene como uno de los desastres más graves de la era post – soviética