Susana Cruz.
Boca del Río, Ver.- Ricardo Peralta Canché, de 36 años de edad, originario de Boca del Río, ingeniero, quien trabajaba para la empresa Kidde, especializada en seguridad y protección contra incendios, es uno de los cuatro fallecidos en el accidente de la plataforma Abkatun.
Pemex, confirmó que ya fueron identificados los otros tres trabajadores que perdieron la vida: Román Flores Gerson, de 36 años de edad, perteneciente a la empresa Cotemar; Gildardo Munguia Castillo y Edenir Luis Feria, originario de Salina Cruz, Oaxaca.
Asimismo, dos trabajadores lesionados en el incendio de la plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche se encuentran en el Centro de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en el Distrito Federal muy graves.
De acuerdo con la PGR, en el lugar del accidente trabajan agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal, en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopía, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.
Pemex informó que la plataforma Abkatín A-Permanente se encuentra estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación. A través de un comunicado, la empresa detalló que personal realizó diversos recorridos por la plataforma para ver en qué condiciones se encontraba luego del incendio, el cual fue sofocado.
“La inspección del resto del centro de proceso Abkatún Alfa determinó que está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación”, indicó en el documento. Son siete personas que estaban internadas en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche, informó que tres fueron dadas de alta ayer. La cifra de lesionados por la explosión en la plataforma Abkatún-A suma 70, de los cuales al menos 22 fueron dados de alta.