Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Wartsila presentó en la exposición Sea Asia celebrada Singapur los nuevos modelos de remolcadores de diseño AHTS, cuya característica es Bolardo Tire con sistema de propulsión híbrido.
El nuevo Anclero Tug Supply (AHTC) tienen como característica principal Bolardo Tire opciones de 180 toneladas, para 150 o 220 toneladas, con caja de cambios de dos velocidades de propulsión híbrido.
Los diseños se realizan de acuerdo con las últimas regulaciones del SOLAS y ABS.
El diseño de los nuevos barcos reduce de 20 a 25 por ciento el consumo de combustible en comparación con los motores diesel convencionales.
Además es híbrido de dos velocidades en caja de cambios PTI (Power Take A) y garantiza una perfecta transferencia de una orden de trabajo a otro con capacidad para el trabajo eficaz, en todos los modos de funcionamiento.
Con el nuevo diseño Wartsila, la tripulación no necesita conocimientos eléctricos especiales, significa que no hay necesidad de nuevos especialistas o entrenamiento especial tripulación.
El Vicepresidente de Wartsila, Riku-Pekka Hägg, comentó que el diseño de las nuevas naves cumplen con los estándares en términos de eficiencia y sustentabilidad del medio ambiente.