Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-Talleres Navales del Golfo (TNG), realizó reparaciones y mantenimiento preventivo y correctivo a dos imponentes buques tipo Ro-Ro, como parte de los servicios que presta a la industria marítima por su ubicación geográfica estratégica en el Golfo de México.
Los barcos Ro-Ro: (Roll On-Roll Off) es el acrónimo con el cual se denomina al tipo de buque que transporta cargamento rodado, como automóviles.
El Puerto de Veracruz es líder nacional en el movimiento de autos, por ello es muy común observar desde el Malecón el movimiento o manejo de autos de importación y exportación en el muelle Uno.
Derivado de lo anterior, recientemente dos buques Ro-Ro requirieron mantenimiento urgente por lo cual entraron al muelle de Reparaciones de TNG y luego de los trabajos continuaron con sus itinerarios.
A la parte de los trabajos de mantenimiento a las embarcaciones que llegan a Veracruz, Talleres Navales del Golfo (TNG) continúa con la construcción de cuatro remolcadores azimutales como parte del Programa de Renovación de la Flota Menor de PEMEX.
El Gerente General de TNG, José Antonio Sardiña, indicó que la construcción de los 4 remolcadores engalana este año la celebración del 80 aniversario del astillero en Veracruz (conocido en sus inicios como Auver) y del 20 aniversario de Talleres Navales del Golfo como concesionaria de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.