Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- La naviera Maersk Line ha sido nominada para el Premio Internacional de Contenedores 2015, de la CRS, por el apoyo brindado durante la crisis del ébola en África Occidental.
Maersk Line cree que son algo más que una flota de buques, consideran que juegan un papel importante en las operaciones en las regiones en las que se ofrecen sus servicios de transporte, especialmente en tiempos de crisis.
Cuando el virus del ébola golpeó brutalmente al continente africano, la naviera Maersk Line proporcionó servicios de transporte continúo, equipo adicional y un millón de dólares donados a través de la ONU.
Durante la crisis humanitaria Maersk Line apoyó con:
-Comercio a Sierra Leona, Liberia y Guinea, con cuatro buques de Maersk Line que hacían recorridos semanales.
-Las APM Terminales liberianos en Monrovia continuaron operando el puerto bajo regulaciones especiales de la OMS, cumpliendo medidas de precaución para evitar enfermedades y garantizar la seguridad de los empleados.
-Terminales Monrovia APM construyó y entregó un campo de tratamiento de ébola al gobierno de Liberia, en octubre del 2014.
-En el centro se encuentran 50 tiendas de campaña para pacientes y 10 tiendas de campaña usadas como oficinas para el personal médico y administrativo.
Maersk Line donó forros de plástico, el material utilizado para las tiendas de campaña. El centro de tratamiento cuenta con sanitarios, duchas, un centro de visitantes y un sitio de disposición.
Y por esa posición ante la crisis humanitaria, Maersk Line ha sido nominada para el Premio Internacional de Contenedores 2015, de la CRS.