Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- Con el objetivo de mitigar los impactos del cambio climático, impulsamos el Movimiento Nacional por el Turismo Verde, mediante el cual concientizamos a los trabajadores y sus familias sobre la importancia de la conservación de las bellezas naturales y el aumento del turismo en nuestro país.
Jimmy Figueroa Mora, Secretario General de la Sección 20 de Sindicato de Gastronómicos de la CROC, dijo que en coordinación con las autoridades locales y de Turismo, en este año han estado trabajando en las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo, implementamos un decálogo que tiene como puntos principales: revalorizar, reducir, reutilizar y reciclar.
Para reforzar estas acciones, se creó la Comisión con la que el trabajador se compromete a realizar su trabajo cuidando su entorno natural, esto implica una cultura del reciclaje y el uso racional de los recursos naturales.
Precisó que suscribieron un Acuerdo Nacional contra el Cambio Climático que el Senador Isaías González Cuevas, secretario nacional de la CROC, firmó y se comprometió a realizar acciones en conjunto con la sociedad civil para la defensa del ecosistema, como es el caso de la adopción de playas, el manejo y reciclaje de la basura, las jornadas de reforestación y la limpieza de parques, ríos y espacios públicos.
El calentamiento global es un fenómeno que afecta gravemente la vida planetaria, ocasionado principalmente por la actividad humana.
Para crear conciencia en la comunidad acerca de este problema e informar sobre las diversas formas de ayudar a resarcirlo desde prácticas cotidianas, realizamos foros, conferencias y rally´s en escuelas y centros laborales, puntualizó.