Janet Zurita.
México, DF.- Con el objetivo de avanzar en la protección y fomento de la industria del transporte marítimo nacional, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa se reunión esta mañana con el Consejo Directivo de la CAMEINTRAM.
La Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, que dirige Juan Pablo Vega Arriaga, es una entidad que agrupa a las empresas navieras mexicanas y a los prestadores de servicios portuarios y conexos.
“A 25 años de su creación, la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo sigue trabajando en fortalecer la economía mexicana”, informó Ruiz de Teresa.
Agregó que “la marina mercante mexicana debe ser un instrumento de desarrollo y creación de empleos en beneficio de todos los mexicanos”.
La CANAINTRAM tiene entre sus principales objetivos proponer las medidas tendientes al fomento y desarrollo del transporte marítimo, la marina mercante, los puertos y las actividades conexas.
Así como coadyuvar como órgano de consulta y colaboración del Estado Mexicano para diseñar y ejecutar políticas e instrumentos que faciliten la expansión de nuestra actividad.