Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El astillero del Grupo Sinopacific, ubicado en Zhejiang, China, realizó la flotación de dos de las tres embarcaciones tipo SPP17A que solicitó la empresa mexicana Naviera Petrolera Integral, filial de Naviera Integral (Navinsa) propiedad del veracruzano Juan Pablo Vega Arriaga.
El SPPA17A es un buque de suministro y apoyo para plataformas: tiene una longitud total de 61.8 metros, manga de 14 metros, seis metros de puntal, un peso muerto de mil 700 MT, con alojamiento para 24 personas y el valor de cada embarcación oscila alrededor de 4,3 millones de dólares.
La semana pasada, el astillero chino realizó el flotamiento de dos embarcaciones; Juan Pablo Vega Arriaga, presidente de la compañía y su equipo estuvieron presentes en la ceremonia, informó la compañía en un comunicado de prensa.
Entrevistado por medios locales el empresario comentó sobre los avances de este proyecto de construcción: “gracias a los grandes esfuerzos de todos los involucrados en este proyecto; es admirable las ventajas tecnológicas y la calidad de la construcción de los buques”.
Dijo que estos nuevos barcos estarán al servicio de PEMEX. “Creemos que este proyecto no sólo va a crear puestos de trabajo, sino también construir un puente de amistad para las comunicaciones y la economía entre México y China”.
Este contrato es la primera orden mexicana para los astilleros Sinopacif cuyo diseño de los barcos los elaboró la empresa Shanghai Design Associates y utiliza un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
El astillero de Zhejiang de Sinopacific anunció que estará en condiciones de entregar el pedido de las tres embarcaciones a finales de 2015 para luego navegar hasta México donde serán empleados en proyectos de petróleo y gas en el Golfo de México.