Janet Zurita.
Monterrey, Nuevo León.- Mercedes-Benz Autobuses además de apoyar la movilidad de las ciudades, también lo hace con la cultura, en esta ocasión al celebrar una década de facilitar el acceso al arte y al museo a toda la población regiomontana y en especial a comunidades marginadas de Nuevo León, a través de MARCO Móvil, un autobús equipado como sala didáctica y exposición itinerante.
Durante 10 años, Mercedes-Benz Autobuses se ha unido al Museo MARCO de Monterrey para crear MARCO Móvil, un lugar de esparcimiento y experiencia cultural en eventos y espacios abiertos para la promoción del arte y el Museo, a través de actividades que vinculan su realidad, entorno y vida cotidiana.
“Esta maravillosa ciudad transformó por completo el concepto de movilidad y no me refiero sólo al movimiento de personas, sino al movimiento, acercamiento, sensibilización y aprendizaje del arte. Hoy decenas de colonias y más de 150 mil personas han sido testigo de este museo viajero”, comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz-Autobuses México, en el evento de conmemoración de los 10 años de MARCO Móvil.
“Nos sentimos verdaderamente orgullos de ser parte de esta inolvidable historia. A nombre de todos los directivos y personal de Mercedes-Benz Autobuses, agradecemos a Museo MARCO la invitación para conmemorar el proyecto MARCO Móvil, el cual a lo largo de una década, ha cumplido el objetivo de difundir el arte contemporáneo a las diferentes comunidades de Nuevo León, a través de este autobús Torino que está especialmente equipado para crear dinámicas recreativas, formativas y transformadoras”, agregó el directivo de Mercedes-Benz.
A lo largo de sus 11.50 metros y sus 3.20 metros de ancho, el MARCO móvil visita las instituciones educativas de todos los niveles ubicadas en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, con el propósito de dar a conocer la misión del Museo y motivar a los estudiantes a visitarlo.
“Este programa desde sus primeros años nos ha dado grandes satisfacciones, pues nos ha permitido llevar el arte a las comunidades más apartadas de Nuevo León, gracias a las posibilidades lúdicas, creativas, formativas y transformadoras que se han generado. Queremos extender una felicitación a los artistas que han contribuido y donado su trabajo para hacer posible la exposición en esta galería itinerante. De igual manera, reitero nuestro.