Susana Cruz.
Ensenada, BC.- Ensenada International Terminal (EIT), rentó desde hace un mes un patio externo de 3.5 hectáreas en el Sauzal para la recepción de contendores vacíos como una estrategia para aliviar el congestionamiento interno por la reducción de espacios disponibles.
Adicionalmente, EIT ha tomado otras medidas como la solicitud ante la Administración Portuaria Integral de Ensenada (APIENS) para la renta de una superficie de 1.2 hectáreas dentro del puerto.
Javier Rodríguez Miranda, Gerente General de la EIT, informó a sus clientes que derivado del incremento en el volumen de operaciones presentado durante los primeros meses de 2015, “se han observado congestionamientos internos que han incrementado la estadía de los camiones dentro de la terminal”.
Precisó que además del crecimiento en el volumen de contenedores operados en la terminal se suma el aumento de contenedores vacíos, combinado con una estadía promedio de 15 días para su retiro, por lo que se han incrementado los retrasos en la salida de los camiones de la ruta federal.
Ante esta circunstancia se están haciendo traslados de contenedores vacíos que no registran movimientos de más de 30 días hacia el patio del Sauzal y en su momento se hará también al patio de la APIENS.
Estas medias van a permitir que el espacio en la terminal se concentre para el movimiento de contenedores llenos de importación y exportación, asimismo se realizarán cambios de recepción y entrega de vacíos, señaló.
Adicionalmente la empresa, miembro del Grupo Hutchison Port Holding (HPH) adquirió tres grúas de patio, cinco cargadores frontales, cuatro de llenos y uno de vacíos y seis tracto camiones con sus planas correspondientes que estarán llegando a la terminal en julio de este año.
EIT, en el año 2001, fue adquirida por Hutchison Port Holdings (HPH), líder en inversión, desarrollo y operación portuaria.