Raymundo Barradas.
Altamira, Tamps.- Dos nuevas empresas estarían por instalarse en el Puerto de Altamira, Tamaulipas, para desarrollar inversiones por unos 600 millones de pesos.
El director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, detalló que se trata de dos nuevas empresas portuarias: “se están afinando detalles, hablamos de una inversión superior a los 600 millones de pesos”.
Para el funcionario federal es importante que se aterricen inversiones ya que es la forma de generar empleos, aprovechando la coyuntura de reforma energética.
“El Puerto de Altamira seguirá siendo un punto de atracción para el arribo de nuevas inversiones de talla nacional y extranjeras”, dijo.
Después de Silkimya, se espera que aterricen estas dos nuevas empresas portuarias, además de continuar con las pláticas con inversionistas para la firma de dos nuevos proyectos de gran importancia, empresas de mantenimiento de embarcaciones y en la construcción de plataformas.
Silkimya prevé una inversión superior a los 250 millones durante el proceso de construcción; se espera que se estén generando alrededor de 200 empleos durante su construcción y 100 empleos en su operación, cuando se estima que alcance una producción anual de 12 mil toneladas de silicas.
Interesante para las empresas que importan y exportan por el puerto de Altamira