Delfina Hernández.
Coatzacoalcos, Ver.- Las autoridades ambientales iniciaron un proceso de investigación para determinar los daños a la zona arrecifal que pudo haber causado el varamiento de la embarcación pesquera Aless.
La embarcación, matriculada en el Puerto de Alvarado, con cinco tripulantes y de 80 toneladas de peso, encalló a 34 millas del noroeste de Coatzacoalcos desde el pasado jueves pero hasta hoy trascendió el accidente.
El capitán de Puerto, Gaspar Cimé Escobedo, informó que se trabaja en las labores de salvataje sin embargo hasta el momento los esfuerzos han sido infructuosos ya que la embarcación se encontraba en la playa.
Asimismo, la Capitanía ahonda en las investigaciones para establecer las causas del accidente aunque los tripulantes alegan una falla mecánica.
“Las fotografías nos las mandaron y vimos que está varado, dimos parte a la autoridad ambiental y se están tomando las medidas para que se haga su rescate”, dijo.
Asimismo, descartó algún tipo de contaminación al mar por derrame de combustible, pero los supuestos daños al ecosistema apenas se investigan.
En tanto que los tripulantes salieron ilesos de este accidente registrado a ocho kilómetros en la punta Zapotitlán, donde está el faro al norte