Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- APM Terminals anunció que para finales de 2016 todos los conductores de camiones que ingresen a sus instalaciones deberán permanecer a bordo de las unidades, para evitar accidentes.
En un comunicado, el grupo explicó que gran parte de los accidentes con lesionados que ocurren en los patios de APM se relacionan con conductores externos, tráfico de patio, la falta de comunicación y los errores humanos.
Y esos factores pueden ser eliminados si los conductores se mantienen dentro de sus camiones en todo momento, por lo que se ha tomado la decisión de que todos los operadores permanezcan a bordo a finales de 2016.
“Queremos ser el operador de puerto preferido de los camioneros de todo el mundo, como ocurre ahora por las operaciones seguras y plazos de entrega rápidos; esa es la mejor manera en que podemos ayudar a que el comercio mundial se mueva de manera más eficiente”.
En un día normal en la APM Terminales de Los Angeles, California, laboran dos mil estibadores y otras personas en el lugar y más de cinco mil camiones.
Se trata de eliminar las cinco áreas de riesgo primario relacionadas con el 90 por ciento de los accidentes mortales durante las operaciones de terminales, que tienen que ver con el movimiento de contenedores en los patios, con las cargas elevadas o suspendidas y con la energía almacenada.
La red global de APM Terminals Red manejan 38,3 millones de TEU anuales en las diversas terminales del mundo.