Susana Cruz.
Tuxpan, Ver.- El operador portuario SSA México, subsidiaria del Grupo Carrix, obtuvo un préstamo por 370 millones de dólares para avanzar en el desarrollo de la Terminal Portuaria de Tuxpan (Tuxpan Port Terminal).
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgarán el financiamiento a un plazo de 15 años.
La TPT pretende convertirse en la terminal especializada en manejo de contenedores y carga general más cercana a la Ciudad de México.
Con una extensión de 85 hectáreas, la infraestructura ofrecerá respuestas al comercio marítimo, informó hace unos días a medios nacionales Manuel Fernández, director de SSA México.
El plan de SSA México es utilizar a Tuxpan para atender mercados de carga comercial de Europa, del este de Estados Unidos, así como Centro y Sudamérica, y el Caribe.
La terminal será capaz de recibir buques porta contenedores, buques para el manejo de automóviles y carga rodante, contará además con grúas de muelle post panamax y grúas de patio completamente automatizadas.