Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Hapag-Lloyd presentó en la feria Transport and Logistic de Munich, Alemania, un nuevo contenedor de acero, más ligero, con más volumen y más robusto, pero respetuoso del medio ambiente.
El diseño del contenedor fue desarrollado por especialistas para profesionales y agentes de comercio. El nuevo TEU cuenta con un piso de acero, por lo que es significativamente más resistente y de larga duración pero 150 kilogramos más ligero.
Otra ventaja es que el acero es completamente reciclable, en tanto la madera no es un recurso renovable. “El contenedor de acero es la combinación ideal de ventajas económicas y ecológicas”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd en un comunicado.
El nuevo contenedor fue presentado en la feria de Munich que inició ayer y termina el día ocho de los corrientes; el stand 217 de Hapan-Lloyd se ubica en el pasillo pabellón B3.
La Feria de Logística de Transporte se celebra cada dos años. Participan más de dos mil expositores de 62 países, es feria líder en el mundo de la logística, movilidad, informática y gestión de la cadena de suministro.