Esperanza Morales.
Manzanillo, Col.- Representantes de la empresa automotriz Mazda Motors Manufacturing de México, visitaron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo con en el fin de afianzar e incrementar la reunión comercial existente.
La comitiva de Mazda fue encabezada por Yukiko Okawa, Responsable de Control de Producción y Logística de Mazda y Jorge Medina Ramírez, Coordinador de Control de Producción y Logística de Mazda, acompañados de Casandra Andrade Ortiz, Gerente General de la Agencia Aduanal NAD Manzanillo.
Los visitantes externaron su interés por la API Manzanillo y sus instalaciones; asimismo, dieron a conocer los nuevos proyectos de Mazda y primordialmente, entablar una directa relación con los diferentes actores que intervienen en la cadena logística portuaria, para así, mejorar la dinámica comercial.
Yukiko Okawa, por su parte, realizó una formal invitación a miembros de la API Manzanillo para visitar la planta armadora de Mazda, ubicada en Salamanca, Guanajuato, para conocer y ver de cerca la operación de dicha armadora.
Actualmente, Mazda mueve por el Puerto de Manzanillo entre 500 y 600 contenedores mensuales con insumos de autopartes para su planta armadora en Guanajuato, la cual tiene una capacidad para producir cerca de 240 mil unidades al año.
En la reunión estuvieron presentes miembros del área comercial; Candy Gutiérrez y Ana Karen Peña; del área de planeación, Francisco Moctezuma y del área de operaciones Juan Manuel de los Santos y Héctor Salcedo.