Raymundo Barradas.
Tuxpan, Ver.- Para finales de 2015 el Grupo Carrix, a través de la operadora portuaria SSA México, espera tener lista la infraestructura de la Tuxpan Port Terminal (TPT) y movilizar el primer contenedor en el primer trimestre de 2016.
TPT pretende convertirse en un complemento estratégico para la conectividad regional del Valle de México a través de la nueva autopista México-Tuxpan y mediante el Arco Norte.
Asimismo dada su cercanía a los principales centros de consumo del centro del País, busca convertirse en la terminal de entrada y salida de mercancías de la zona centro y del Bajío.
SSA México, también realiza inversiones en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, así como en Cozumel y Progreso en terminales de cruceros.
Francisco Chico Parto, reveló que a través de su participación accionaria en Carrix y en el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), este año pretende invertir alrededor de mil 700 millones de dólares en los sectores portuarios y aéreo.
Chico Pardo es accionista del 49 por ciento de la holding Carrix, propietaria de SSA México y es presidente del Consejo de Administración de Asur.
La TPT cuenta ya con patios y equipos especializados para el manejo de carga contenerizada, general y automotriz.
La proyección es manejar en una primera etapa 800 mil TEUS anuales, cerca de la mitad de los 1.5 millones de TEUS que actualmente maneja la terminal de SSA en Manzanillo.