Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Camioneros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) denunciaron que la inseguridad imperante en las carreteras veracruzanas les genera pérdidas por 200 millones de pesos al año por robo de mercancías.
El dirigente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, detalló que por la inseguridad se ha reportado la muerte de 10 operadores en atracos, además se han dado secuestros de camioneros y robos de las unidades de carga.
Ortiz Pacheco aseguró que cuando los operadores acuden a denunciar el atraco los mandan al estado vecino, ya que no quieren que se incremente el número de asaltos en Veracruz.
“Es un problema de todos los estados, pero son Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Jalisco, donde existe una mayor incidencia de robos, pero particularmente Veracruz no nos quiere admitir las denuncias porque sus estadísticas se incrementarían y lógicamente se convertiría en un foco rojo”.
Expresó que ya es hora de acabar con esto, “Porque nos roban el vehículo y la mercancía y no logramos recuperar nada, denunciamos por el seguro, pero las empresas aseguradoras están poniendo varias condiciones para no pagarnos”, lamentó Ortiz Pacheco.
La AMOTAC cuenta con 174 delegaciones en el país, con 37 mil 500 socios y 167 mil vehículos circulando por toda la República mexicana. El presidente de la AMOTAC tomó la protesta al nuevo delegado regional de la organización en Veracruz, Rubén Escobar Huervo.