Janet Zurita.
Mazatlán, Sin.- La Administración Portuaria Integral de Mazatlán, recibió por segunda vez consecutiva la distinción como Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE).
El distintivo fue recibido por Alfonso Gil Díaz, Director General de API Mazatlán, quien agradeció la distinción de la CEMEFI por reconocer el trabajo en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.
Asimismo, destacó el esfuerzo de la API Mazatlán por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
Afortunadamente, esta cultura está avanzando en México, destacándose del resto de los países del continente por el número de empresas involucradas y comprometidas con una gestión socialmente responsable, señaló el Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge V. Villalobos Grzybowicz.
Basta decir que para el 2015 se inscribieron 466 nuevas empresas formalmente al Distintivo ESR, sumando mil 442 empresas que están evaluando su gestión con base en los más de 160 indicadores de este proceso, que este año estará cumpliendo 15 años.