Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- En un 30 a un 40 por ciento ha bajado la actividad en la movilización de mercancía en el puerto, debido a que las importaciones se han visto reducidas en el país.
El exdelegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Raúl Rodríguez Méndez, comentó que incluso se han tenido que hacer una rotación en los choferes de las casi 2 mil unidades que trabajan a diario.
El empresario de la Canacar, mencionó que la situación mencionada es cíclica, pero además tiene que ver con la problemática económica que se tiene en la República Mexicana y a la baja en el precio del petróleo que mantiene en crisis al país.
Confió en que esto no se vea más impactado por el periodo de vacaciones de julio y agosto que se tiene en los países europeos cada año.
Rodríguez Méndez, manifestó que las exportaciones se mantienen, sin embargo, las importaciones se han reducido y esto se puede observar en la cantidad de barcos que hay fondeados.
En otro tema, afirmó que siguen los operativo de “pesos y medidas”, mismo que es positivo, dado que no se deterioran las carreteras y se evitan accidentes en las vías de comunicación con dichas revisiones.