Redacción PTC.
Vancuver, Canadá.- La empresa BC Ferries pondrá en operación un ferry que será jalado con cable para un recorrido de mil 900 metros con capacidad para transportar 50 vehículos y 150 personas.
La ceremonia de botadura del ferry “Buckley Bay” se celebró en Vancouver Seaspan Astilleros, en el norte de Vancouver, Canadá.
Se trata de un ferry con capacidad para 50 vehículos y 150 personas, pasajeros y tripulación. Operará con un solo cable de la unidad y dos cables de guía.
Hará una travesía de aproximadamente mil 900 metros, este hará la travesía más larga en el mundo jalado por un cable capaz de alcanzar una velocidad de 8,5 nudos con una velocidad de servicio normal de 7,5 nudos.
A finales del verano, el ferry se unirá a la flota costera de Canadá y operará en la bahía Buckley ruta Denman Island.
Ben Thompson, Gerente de Desarrollo de Negocios de LR para el oeste de Canadá, expresó que están orgullosos de participar en el proyecto fundamental para construir un ferry cable para BC Ferries en el astillero de Vancouver.
Para BC Ferries un ferry de esa naturaleza representa ahorro en costos por más de 80 millones de dólares durante su vida útil de 40 años o su equivalente de dos millones de dólares anuales.