Redacción PTC.
A eso de la medianoche hora local el 22 de junio, carguero Jindal Kamakshi emitió una señal de socorro, mientras se dirigía a Mundra, India.
La tripulación informó que el buque de carga general se desactiva y la deriva al norte de Mumbai con la entrada de agua y el peligro de hundimiento.
Última ubicación informado de la nave era 19 28N 072 27E, a unas 15 millas náuticas de la costa y 40 millas náuticas de Mumbai en el Mar Arábigo.
A bordo de la nave había 20 miembros de la tripulación. Como se informó, los marineros estaban tratando de detener la entrada de agua y tomar el control de la inundación.
Los equipos de rescate de la Armada de la India estaban en posición de espera con el fin de evacuar a la tripulación.
Durante las últimas horas, autoridades marítimas de la India informó de que la situación a bordo Jindal Kamakshi deteriorado y se convirtió en demasiado arriesgado para la tripulación.
Todos los marineros, entre ellos el capitán del buque, fueron transportados por aire por helicópteros de la Armada de la India. No hay información para las personas lesionadas.
Buque de carga general Jindal Kamakshi fue construido 2009 y registrado bajo bandera de la India.
El buque es propiedad y está gestionado por la sede en Mumbai JINDAL NAVEGACIÓN LTD.
El portavoz de Defensa de la India informó de que al otro lado del tanque de la nave se ha inundado de estabilizar el buque, que se hunde desde un extremo.
La nave se dice que es estable ahora, y los esfuerzos están para evitar que se deriva hacia líneas de costa de Mumbai.
“Teniendo en cuenta el estado del mar en la zona, estamos manteniendo una estrecha vigilancia sobre la situación y mantener cerca de evacuar el buque debe empeorar la situación”, dijo.
La investigación preliminar muestra que la entrada de agua y el hundimiento actual del buque es debido al mal tiempo y mar agitado, pero la causa principal de la brecha es aún desconocido.