Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Transportistas organizados denunciaron que en las carreteras federales que comunican a Puebla con Veracruz se registran hasta tres robos con violencia al día, considerando se trata de las carreteras más peligrosas del país.
Benito Rojas, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en San Juan Acosac, Puebla, expresó que las carreteras que comunican a Puebla con Veracruz son las más peligrosas por los altos índices delictivos.
Detalló que, con lujo de violencia, asaltan a los operadores para robar cargas principalmente de productos comestibles y, en ocasiones los choferes ya no aparecen o los abandonan gravemente lesionados.
Sostuvo que el hombre-camión está sufriendo más por el mal trabajo del gobierno, por la inseguridad, “Nosotros tenemos una zona roja, donde no se responsabiliza la autoridad de atenderla y resolverla”, reiteró Rojas.
Comentó que unidades pequeñas son las más buscadas por la delincuencia y es en las gasolineras y paraderos donde ocurren los actos delictivos, sin embargo, ante la necesidad de tener un ingreso, se continúan arriesgando.
Y mucha de esa mercancía robada se introduce clandestinamente en centrales de abasto para su venta, porque abandonan los camiones cerca de las centrales de abasto, completamente vacíos.