Esperanza Morales.
Altamira, Tam.- El Puerto de Altamira movilizó durante el periodo enero-abril del presente año 6.2 millones de toneladas de carga, cifra que representa un incremento del16 por ciento respecto al mismo periodo del año 2014.
Durante el periodo que se compara la Administración Portuaria Integral de Altamira, atendió 535 embarcaciones, un 6 por ciento más comparado los cuatros meses del año pasado.
En cuanto a la carga contenerizada, se operaron poco más de 1.9 millones de toneladas, las cuales representan un 11% de incremento. Respecto a la carga general suelta se operaron aproximadamente 1.9 millones de toneladas, representando un considerable incremento del 55 por ciento con respecto al mes de abril del año pasado.
La carga que representó también un incremento considerable con respecto al año pasado fue el granel mineral, manejando 1.2 millones de toneladas, es decir un 18 por ciento más que el año pasado.
Siguiendo con los gráneles, el agrícola tuvo un incremento del 26 por ciento al haber operado cerca de las 193 mil toneladas y en fluidos, tuvo un aumento del 4 por ciento al haber manejado poco más de 1.7 millones de toneladas.
José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la API de Altamira, puntualizo que gracias al esfuerzo de toda la Comunidad Portuaria es posible que mes con mes se superen las expectativas de crecimiento, convirtiéndose el Puerto de Altamira en la mejor opción del Golfo de México.