Jannet Zurita.
Veracruz, Ver.- Con sus 398 metros de longitud y 54 metros de ancho el barco portacontenedores GEORG FORSTER se convierte en el segundo buque con capacidad para 18 mil TEUs que se integra a la flota del grupo francés CMA-CGM.
El barco ha iniciado su travesía en Asia para ser bautizado el nueve de los corrientes en la más típica tradición marinera en el puerto Hamburgo, Alemania.
Forma parte de una serie de seis buques que se integrarán a la flota con los nombres de grandes exploradores para refrendar la capacidad de manejo de contenedores del Grupo CMA-CGM.
Para darse una idea las dimensiones, los 18 mil contenedores colocados en línea recta unirán la distancia entre Hamburgo y Hannover.
Su tamaño está por encima de la altura del edificio Empire State, más ancho que una piscina olímpica y su empuje es equivalente a la de 10 Airbus A380.
El GEORG FORSTER se integrará a los buques que navegan la ruta Asia French Line una de las líneas más emblemáticas del Grupo.
Los buques más grandes del Grupo navegan esta línea. En una economía globalizada los barcos gigantes tienen la capacidad de transporte de casi 200 mil toneladas de mercancías entre los principales mercados del mundo de: Europa, Medio Oriente y Asia.
Un buque con las últimas innovaciones refrenda su compromiso con el medio ambiente; el CMA-CGM GEORG FORSTER está equipado con las últimas tecnologías ambientales que permitirán disminuir las emisiones de CO2.
El buque lleva el nombre del famoso escritor de viajes alemán del siglo 18, que formó parte de la expedición de James Cook en los Mares del Sur. También es considerado como uno de los fundadores de la etnología y la antropología.
Navega bajo la bandera del Reino Unido: comenzó su primer viaje el 2 de junio para navegar entre los puertos de China, Malasia, Egipto, el Mediterráneo y la costa atlántica hasta Alemania. El buque será bautizado en Hamburgo 9 de julio, durante una ceremonia en línea con la gran tradición marinera.