Raymundo Barradas.
Mazatlán, Sin.-Un cargamento de 53 mil semovientes arribará mañana viernes a Mazatlán procedente de Nueva Zelanda; el ganado será distribuido entre los productores de Chihuahua, Sonora y Estado de México.
A bordo del buque “NADA” son transportados rumbo a México un total de 50 mil corderos y casi 3 mil becerras, para la cruza y mejoramiento de la raza del hato ganadero mexicano, descartándose por completo que sean para sacrificio.
Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, informó que es la segunda vez que arriba a Mazatlán un cargamento de ganado de ese volumen, el primero ocurrió hace como diez años.
El ganado salió de Nueva Zelanda el 11 de junio a bordo del buque “NADA” y después 15 días de travesía se contempla su arribo a Mazatlán el viernes, para proceder de inmediato a su traslado, por tierra, a su destino final.
Se detalló que los 50 mil corderos o borregos serán trasladados al Estado de México e Hidalgo, en tanto las tres mil becerras se enviarán a los estados de Sonora y Chihuahua, donde están los importadores.