Janet Zurita.
Mazatlán, Sin.-El buque BM San Jorge de Transportación Marítima de California, empresa filial de TMM, abanderado apenas el pasado primero junio, arribó a este puerto como parte del servicio en la ruta Mazatlán – La Paz.
El San Jorge es un buque tipo roll on-roll off modelo 2000 construido en China. Cuenta con 143 metros de eslora, 22 de manga, mil 680 metros lineales de capacidad para camiones y tres mil 921 toneladas a una velocidad de 18.5 nudos.
El buque San Jorge impulsará el flujo de mercancías y personas a través del Mar de Cortés, entre Mazatlán, La Paz y Topolobampo.
Fue construido con tecnología y supervisión danesa de la empresa Maersk, armado en acero naval sueco y con inversión de la empresa Transportación Marítima Mexicana de capital nacional.
Tiene una capacidad de carga de mil 680 ML, equivalentes a 120 tráilers, dividido en tres cubiertas, dos rampas de acceso y 25 toneladas por metro cuadrado, por eje de cada unidad embarcada.
Puede navegar hasta 40 días a una velocidad crucero de 18.5 nudos, debido a su autonomía de un millón 200 mil litros de combustible.