Delfina Hernández.
Ciudad del Carmen.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un incendio en la plataforma Akal-H, en la Sonda de Campeche, provocado por una fuga de gas y aceite.
En un comunicado la empresa informó que incidente no dejó lesionado y agregó que “se llevará a cabo el análisis para determinar la causa de la contingencia”.
Detalló que los s tres trabajadores que realizaban inspección de rutina fueron desalojados de manera oportuna y segura de la plataforma, la cual es una instalación deshabitada que opera de manera automática.
Pemex agregó que cuatro embarcaciones contra incendio sofocaron el fuego de manera inmediata, y personal especializado continúa las labores para atender la contingencia.
El campo Akal forma parte del proyecto Cantarell, ubicado frente a las costas de Campeche, que cuenta con siete campos más: Chac, Ixtoc, Kambesah, Kutz, Nohoch, Sihil y Takín.
En lo que va del año, Pemex ha enfrentado dos incidentes en plataformas en el Golfo de México, provocando la muerte de trabajadores.
A principios de abril, un incendio en el complejo Abkatun A-Permanente, en el borde sur del Golfo de México, dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos y más de 40 lesionados.
El pasado 5 de mayo, la plataforma Troll Solution, en la Sonda Campeche, se ladeó, lo que provocó la muerte de dos trabajadores y al menos 10 heridos.