Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- El buque oceanográfico Amazon Warrior que se realiza labores de investigación sísmica en el Golfo de México se encuentra atracado en el Puerto de Veracruz.
La embarcación de 126 metros de eslora y 28 metros de manga, porta la bandera de Panamá y arribó a este puerto para para abastecimiento; su destino es Coatzacoalcos donde realizará trabajos en la zona.
El buque está acondicionado para la realización de tareas de investigación científica, confirmó el capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, quien detalló que cuenta hasta con dos helicópteros para actividades de movimiento de personal y logística.´
Señaló que trabajará en esta zona, junto con otras tres embarcaciones más para diversos estudios. La tripulación está conformada por 60 elementos que son expertos en sismología marina.
Cuenta además con instrumental para realizar estudios de temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, turbiedad, fluorescencia del agua; pueden analizar la dirección y características de las corrientes marinas y observaciones meteorológicas.
El buque es parte de una serie de embarcaciones que realizan trabajos en el Golfo de México y que estarán tocando el puerto de Veracruz para avituallamiento, cargar provisiones y combustible.