Beatriz Morales.
Salina Cruz, Oax.- Durante el primer semestre de 2015 el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, movilizó unas 80 mil toneladas de carga general y atendió a cinco embarcaciones de gran tonelaje.
Ángel Pérez Cantú, director de la Administración Portuaria Integral (API), informó que atendieron a las embarcaciones Thorco Avantgarde, Ethernal Triumph, Atlantic México, Daydream Believer y Amstel Falcón, los cuales transportaron maíz blanco y mangueras marinas.
Y esas casi 80 mil toneladas de carga movilizadas en el primer semestre de 2015 representan un incremento de 28 por ciento en comparación con lo que se movilizó en 2014.
Salina Cruz opera como puerto de enlace entre otros puertos ubicados en los estados de Chiapas y Veracruz. Y para los próximos días se espera el arribo de dos embarcaciones transportando componentes eólicos y de allí serán llevados vía marítima a Costa Rica.
Con la conformación de una zona económica para el Istmo de Tehuantepec, el puerto oaxaqueño de Salina Cruz sin duda lograra consolidarse como puerto de altura.