Janet Zurita.
Puebla, Pue.-Al realizar un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción del Segundo Piso de Puebla, con inversión federal de más de diez mil millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el fortalecimiento de la infraestructura del país se alienta la productividad, competitividad y generación de empleos.
Durante gira de trabajo Ruiz Esparza destacó que esa obra de 13.3 kilómetros genera dos mil 500 empleos directos, “tanto en sitio como en otros lugares donde se producen estructuras, donde se vende el cemento y la varilla, ahí también se generan los empleo que benefician a los mexicanos y en especial, en este caso, al estado de Puebla”.
Resaltó que la autopista México-Veracruz, que se concluirá en julio de 2016, es un paso muy importante hacia el nuevo Puerto de aquella entidad, que será el más importante de México al unirlo con la importante zona productiva de los estados de Puebla y de México, así como con la capital de la República, forma en la que se evidencian los múltiples beneficios de la obra.
Afirmó que la mayor parte del Producto Interno Bruto de la entidad pasa por la región donde se construye el Segundo Piso y que en la actualidad, se realiza una de las mayores inversiones en el estado.
Distribuidor vial D9
Ruiz Esparza y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, también supervisaron los avances en la obra del Distribuidor D9 del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla, construido con inversión federal de 642 millones de pesos, con una longitud de más de 5 kilómetros en sus cinco ramas, y más de un kilómetro de viaducto y paso deprimido.
Beneficiará a un millón 700 usuarios los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, además de los de la capital del estado. Genera casi dos mil empleos directos y más de siete mil indirectos. Mejora el sistema vial de la zona metropolitana y conectará con la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba.