Beatriz Morales.
Veracruz, Ver.-CMA-CGM bautizó en Hamburgo, Alemania, al buque portacontenedores Georg Forster, el más grande del Grupo, en la línea de la gran tradición marinera, rompiendo una botella de champaña en el casco.
El evento, tuvo lugar en presencia de Jacques R. Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA-CGM Group y de la señora Christine Kuehne, madrina de la embarcación, así como de muchos representantes, socios institucionales, políticos y clientes.
En un comunicado enviado desde Alemania, el Grupo CMA- CGM, informó que el portacontenedores Georg Forster, que lleva el nombre del explorador alemán del siglo 18, fue entregado el 2 de junio en un astillero de Corea.
Cuenta con una longitud de 398 metros y una capacidad para transportar hasta 18 mil Teus de veinte pies, para convertirse en el más grande del Grupo. Es el segundo barco de serie de seis del mismo tamaño que entrará a la flota en 2015 para unirse a los 460 buques del grupo.
El Grupo CMA CGM es una de las compañías de transporte de contenedores más importantes del mundo. En 2014, sus volúmenes transportados aumentó en un 8,1 por ciento hasta 12,2 millones de Teus. El Grupo CMA-CGM ha tenido un crecimiento continuo e innova para ofrecer a sus clientes nuevas soluciones marítima, terrestre y logística.
Alemania, precisa el comunicado de prensa, es un mercado estratégico para CMA CGM ya que tiene 32 años operando en ese país y fortalece día a día su presencia allí. En 2014, los buques del Grupo tocaron los puertos alemanes más de mil 500 veces, principalmente en Hamburgo.
CMA-CGM Deutschland emplea a 300 miembros en 6 oficinas diferentes. La oficina de CMA CGM en Hamburgo no sólo es la sede central de Alemania, pero también es el regional para Suiza, Austria, República Checa y Eslovaquia.
Madrina del buque, la señora Christine Kuehne, cerró el acto con el lanzamiento de la botella de champán que se rompió en el casco del buque y dijo la frase tradicional: “Bautizo este buque el CMA CGM GEORG FORSTER. Dios bendiga a este nuevo barco y a toda su tripulación”.
Christine Kühne es miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación de utilidad pública Kühne, Schindellegi, Suiza, desde 1998 y está involucrada en muchos proyectos de ayuda humanitaria y sociales.