Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Mercedes Benz y el Gruver Camiones, dieron el banderazo de salida de 29 unidades de última generación con el objetivo de modernizar el transporte público de Veracruz y zona conurbada.
El evento se realizó esta mañana en estadio Luis Pirata Fuente; se trata de 15 Unidades Boxer 50 para la ruta Matacocuite; cinco unidades para cubrir la demanda de la línea Vía Muerta y cinco unidades Boxer Of 1319 para otras rutas de la ciudad.
En el evento participaron: Roberto López Santoyo, Director de Transporte Público del Gobierno del Estado y concesionarios de las rutas Progreso, Mata Cocuite, Vía Muerta y de la Asociación de Empresarios del Transporte Urbano de Veracruz.
El Grupo Gruver, como una estrategia de negocio se fusiona en 1991 a Grupo Gómez Sañudo, para formar Grupo Gomsa con el fin de operar las empresas automotrices, agencias aduanales, transporte y logística en todo el territorio nacional.
Después de 16 años se decide volver a separar las áreas de negocio resurgiendo así Gruver en el 2007 para la operación de las distribuidoras de automóviles, camiones y autobuses. Actualmente se distribuyen en el Estado de Veracruz y Distrito Federal las marcas más prestigiadas de camiones entre ellas Mercedes Benz.