Raymundo Barradas.
Córdoba, Ver.-La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) denunció que continúan imparables los asaltos a camiones con carga sobre la autopista Cuitláhuac-Esperanza, zona centro de Veracruz, tan solo durante el último mes robaron tres unidades y de enero-junio hurtaron 24 camiones.
José Ortega Herrera, gerente de Canacar zona Centro de Veracruz, lamentó que a pesar de lo que se dice por parte de la autoridad, “continúan los asaltos y el robo de vehículos. En lo que va de 2015 estamos a punto de llegar a los 30 atracos y las pérdidas del orden de los 54 millones de pesos, advirtió.
Consideró que se trata de una banda muy bien organizada, porque nadie los para, tan solo durante el último mes robaron tres unidades con carga, con un monto aproximado de dos millones de pesos cada una.
Sostuvo que ninguna de las unidades robadas se ha podido recuperar, porque los criminales utilizan inhibidores de la red de vigilancia satelital, equipo que a un transportista le cuesta unos 80 mil pesos por carro el monitoreo de cada movimiento de las unidades.