Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Autoridades de Transporte de Veracruz dieron el banderazo a 50 autobuses nuevos para el servicio urbano de la conurbación Veracruz-Boca del Río, las unidades están equipadas con tecnología satelital de última generación.
Los 50 autobuses serán monitoreados satelitalmente, pues tienen instalado un dispositivo especial, además cuentan con barras contabilizadoras y un sistema que permitirá el enlace en tiempo real a la Central de Emergencias (C4) y se puede apagar la unidad vía satélite en caso de ser necesario.
El Director de Transporte Roberto López Santoyo informó que las unidades se incorporarán al padrón vehicular de las rutas 85, Progreso y Vía Muerta, esto en la conurbación Veracruz-Boca del Río, con lo que se avanza en el proceso de modernización del sector.
Alfonso Enríquez Boussart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, comentó que se trata de un esfuerzo extraordinario por parte de los transportistas porteños, pues fue necesario realizar una inversión de más de 56 millones de pesos. Detalló que con esas 50 unidades nuevas se podrían sustituir casi 70 camiones viejos, que cumplieron con el tiempo de servicio que marca la ley, o que ya se encuentran fuera de rango.