Janet Zurita.
Cancún, Q. Roo.- El Agente Aduanal José Antonio “Tono” Vidales Flores fue electo como nuevo Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) para el periodo 2015-2017.
La toma de protesta estuvo a cargo del Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa. Conocido como Toño Vidales, obtuvo su patente en diciembre de 1989 era el tesorero de la CAAAREM y pertenece a la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico.
Fundada en 1938 la CAAREM es un organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los especialistas en comercio exterior: los Agentes Aduanales. La CAAAREM está representada por 875 Agentes Aduanales en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República Mexicana, a través de las 38 Asociaciones de Agentes Aduanales.
En función de la intensa actividad del Agente Aduanal en el crecimiento del país, es importante conocer que este rubro crea fuentes de empleos indirectos, a través de todos los procesos que se realizan en las actividades comerciales del país, los cuales ascienden a un total de 720 mil empleos.
De esta forma entrega la estafeta Víctor Gamas Luna, quien concluye su liderazgo con reconocimientos incluso del propio titular de la Secretaría de Hacienda como quedó de manifiesto en el LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas de esta Confederación que hoy concluye.
.