Raymundo Barradas.
México, D.F.- La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) certificó a las empresas Maritimex y Altamaritima para brindar servicios marítimos al sistema portuario nacional, lo que confirma que cada día se incorporan más empresas al negocio naviero en México.
En un comunicado, Francisco Orozco Mendoza, presidente de AMANAC, informó que continúan entregando certificaciones a empresas marítimas que aseguran su desempeño conforme a los estándares de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Navieros (FONASBA, por sus siglas en inglés).
La certificación de FONASBA garantiza criterios técnico-económicos de los servicios que prestan agentes frente a las navieras que escalan puertos mexicanos, con solvencia financiera, capacitación de su personal y la actualización constante de procesos para proveer servicios de calidad.
Por Representaciones Marítimas recibió la certificación el presidente Ricardo Eversbusch Grauert, la empresa fue fundada en 1900 por Ricardo Eversbusch Beckmann en el puerto de Veracruz, es una agencia naviera con oficinas en los principales puertos del país.
Por Altamarítima, recibió la certificación Piero Pavesio, la empresa forma parte del Grupo TRAFIMAR, agencia naviera fundada en 1983 en Tampico, con operaciones en Altamira, Veracruz y sus oficinas centrales se ubican en la Ciudad de México.