Raymundo Barradas.
México, D.F.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes transmitió en tiempo real el Fallo de la Licitación Pública Internacional Abierta Número LO-009000988-17-2015 del tren interurbano México-Toluca.
La licitación se relaciona con la contratación de los servicios de Supervisión, Control, y Certificación de Auditoria Independiente de Seguridad (ISA) del suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios y sistemas de comunicaciones.
También boletaje, centro de control, sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 Kv y edificios técnicos en línea del tren interurbano México-Toluca.
La SCT informó que se recibieron propuestas técnicas y económicas de una empresa y seis consorcios. El contrato fue adjudicado a Audingmex, en consorcio con las empresas, AudingIntraesa, Sistemas Integrales para el Transporte y TüV Rheinland de México.
El consorcio obtuvo 69.92 de los 80 puntos que son la calificación máxima en la evaluación técnica, a los que se sumaron los 20 puntos de la evaluación económica, para sumar 89.92 puntos de 100 como calificación final, con una oferta por 448’585,092.48 pesos.
El grupo TüV Rheinland es un reconocido líder mundial en servicios técnicos. Fue fundado en 1872 en Colonia, Alemania. Tiene 500 oficinas repartidas en 65 países.
La ceremonia del fallo estuvo presidida por Juan Manuel Anaya Medina, Director General Adjunto de Regulación Económica de la DGTFM, con la presencia de Pascual Landín Alcántar, por el Órgano Interno de Control de la SCT, el testigo social asignado por la Secretaría de la Función Pública, Jorge Cruz Méndez, y el Notario Público número 226 del Distrito Federal, licenciado Pedro Cortina Latapí.