Redacción PTC.
Hamburgo, Alemania.-El portacontenedores MSC Zoe, hasta ahora el más grande del mundo, capaz de movilizar más de 19 mil teus de 20 pies, fue bautizado en este puerto y salió para primera travesía en la ruta Europa-Asia.
El nombre alude a una de las nietas del fundador y presidente de la naviera MSC, Giunluigi Aponte y es el tercero de la misma serie construido en los astilleros Daewoo de Corea del Sur.
El barco mide 395,40 metros de eslora y una capacidad para transportar 19.224 contenedores; luego del bautizo en la más pura tradición marinera el barco zarpo rumbo a Amberes, primero, y para seguir luego en dirección a Asia.
Es la segunda gran operación de estas características que tiene lugar en Hamburgo en este año, tras el bautismo del portacontenedores CSCL Globe, el pasado enero, por entonces considerado también el mayor del mundo, aunque con algo menos de capacidad que el MSC Zoe.
Actualmente hay varios astilleros, principalmente asiáticos, implicados en la construcción de barcos capacitados para transportar entre 20.000 y hasta 21.000 contenedores, que previsiblemente entrarán en servicio entre 2017 y 2018.