Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El buque RoRo Höegh Transporter de la empresa noruega Höegh Autoliners fue asegurado en el puerto de Mombasa, Kenia, por los organismos de seguridad locales por supuesto contrabando de drogas y armas de fuego, informaron medios internacionales.
Totalmente cargado de vehículos el barco es custodiado por comandos de la Unidad General de Servicio (GSU), el ala paramilitar en el Servicio Nacional de Policía de Kenia.
En un comunicado el armador Höegh Autoliners informó que el buque procedía de Mumbai, India. Después del atraque, el buque fue abordado por las autoridades de Kenia, que pidieron a inspeccionar la carga.
“La tripulación del buque, nuestro agente local en Kenia y equipo de operaciones africanas locales de Höegh Autoliners buscan cooperar plenamente con las autoridades kenianas. Nosotros en este momento no sabemos cuándo será completada la inspección para que el barco vuelva a navegar”, señaló la naviera.
El comandante de la policía de Mombasa dijo que más información se dará a conocer después de la finalización de la inspección de la nave. El Hoegh Transportador fue capturado por las autoridades locales después de recibir información de inteligencia altamente clasificada compartida por las agencias de seguridad extranjeras.