Janet Zurita.
Tacoma, Washington.-El buque carrero o ro-ro Pegasus con bandera de Panamá, fue detenido en el puerto de Tacoma por diversas deficiencias de seguridad que se encontraron durante un examen fondo por el equipo de que administra los puertos del Estado.
La deficiencia más importante y la principal razón de la detención es la deficiencia que implica el sistema de detección de alarma de incendio.
Según las autoridades locales de la Guardia Costera, se requerirá que el buque permanecerá en puerto hasta que se rectifiquen las deficiencias.
A bordo del ro-ro el equipo de examen de control del Estado descubrió múltiples áreas que no cumplieron con las regulaciones establecidas en el Convenio de Seguridad de la Vida Humana en el Mar.
Después de la inspección los funcionarios encontraron que la deficiencia más severa involucrado un sistema de detección de incendios que se encontró que era inoperable que podría haber quemado los vehículos sin que la tripulación recibir una alerta temprana.
“A través del Programa de Control el Estado y la Guardia Costera verifican que los buques extranjeros que llegan a los puertos de Estados Unidos reúnan las medidas aplicables EU y las disposiciones internacionales para proteger a las personas, la propiedad y el medio ambiente.”, dijo el equipo de inspección.