Raymundo Barradas.
Progreso, Yuc.-Autoridades portuarias de Progreso presentaron a ejecutivos del Grupo Modelo y directivos de líneas navieras toda la gama de servicios que ofrece la terminal portuaria, de cara a las inversiones anunciadas por la cervecera y la empresa Hidrosur.
La presentación fue encabezada por el Director de API Progreso, Raúl Torre Gamboa, despejándose algunas dudas sobre manejo de productos que tenían las líneas navieras, así como dudas en los procedimientos para exportación e importación.
Ejecutivos del Grupo Modelo, por su parte, anunciaron que la operación comenzará por etapas, arrancando con el traslado de insumos y maquinaria, incrementando posteriormente las actividades hasta alcanzar los objetivos planteados de instalación, producción y suministros.
La planta del Grupo Modelo, que ya se construye en Yucatán, requerirá de una inversión de mil 200 millones de pesos, para generar un movimiento de 17 mil contenedores de 20 pies anualmente.
De manera paralela, se informó, en el puerto se construye la nueva Terminal de Fluidos de la compañía Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), en Progreso.