Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- Prevalece la falta de garantías para desarrollar un trabajo digno y seguro para los trabajadores de las empresas que dan servicio de maniobras en el puerto de Veracruz, aseguró José Juan López Olvera, Secretario General del sindicato de Corporación Portuaria de Veracruz, empresa del Grupo CSI.
El corporativo integral CSI es una empresa mexicana especializada en la logística del movimiento de autos, las maniobras de embarque y desembarque de automóviles, transportación de autos y administración y operación de centros de distribución.
Explicó el líder sindical en rueda de prensa que trabajan sin la protección adecuada aún en presencia de fuertes vientos del norte, lluvias o ante el paso de fenómenos naturales extremos.
“La seguridad de la zona portuaria es nula; las inclemencias del tiempo para la empresa no cuenta: nos hacen trabaja con nortes, nos hacen trabajar con agua lamentablemente el trabajador portuario sigue siendo explotado; estamos viendo todo eso para que nos respeten nuestro contrato colectivo de trabajo”, dijo.
Lo más grave, puntualizó que la cobertura de seguridad social es limitada, ya que una vez concluida su jornada dejan de ser derechohabientes del IMSS.
Mencionó que tan solo el Sindicato Corporación Portuaria de Veracruz son 200 trabajadores que tiene que dividirse el empleo en el puerto de Veracruz por lo que se necesita abrir más plazas a beneficio de los agremiados.