Ray Barradas.
Veracruz, Ver.-Autoridades de Kenia liberaron al carguero Höegh Transportador y a su tripulación, después de permanecer una semana retenido por descubrirse armas a bordo, no declaradas.
En el puerto de Mombasa, Kenia, autoridades de ese país abordaron el día 17 de septiembre el carguero Höegh Transportador en busca de armas y drogas.
Durante la inspección fue descubierto un cargamento de armas de fuego enviadas por Naciones Unidas de Mumbai, India, a Mombasa, en tránsito para la misión de paz de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo.
Los vehículos originalmente habían sido cargados por el personal militar de la India y a bordo había armas, lo que causó violación a las leyes de Kenia y por esa razón la nave fue retenida.
Höegh Autoliners informó que la política del grupo es de no cargar armas en buques dedicados al tráfico civil, pero desconocían que a bordo de vehículos hubiera armas. Pero una vez aclarada la situación del Höegh Autoliners, el barco zarpó con destino a África del Sur, África Occidental y México.