Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El grupo danés Maersk, a través de una de sus cinco empresas filiales, APM Terminals, participará en la licitación de la primera terminal de contenedores del nuevo puerto de Veracruz.
El principal atractivo para participar en el proceso de licitación de la terminal que deberá salir a finales de este año es la conectividad del nuevo puerto hacia los principales centros de consumo a través de modernas autopistas y la operación de dos empresas ferroviarias como en ningún otro puerto en México.
Así lo reiteró hace unos días, Jensen Nielsen, director de APM Terminals en México, quien resaltó que están interesado en el desarrollo del nuevo puerto de Veracruz que se construye en la zona norte en el área conocida como Bahía de Vergara por la sinergia con la infraestructura de comunicaciones ya existente; “nos atrae lo intermodalidad y conectividad ferroviaria del proyecto”, dijo.
Destacó que, en tanto se anuncian el proceso de licitación de Veracruz, APM Terminals continúa su plan de expansión en Lázaro Cárdenas, donde construye una terminal en 49 hectáreas en fase I, con capacidad para mover 1.2 millones de contenedores, con posibilidad de alcanzar los dos millones.