Beatriz Morales.
Barcelona, España.- El Port de Barcelona organiza una misión empresarial multisectorial a Chile, que se desarrollará del 14 al 19 de noviembre en la capital, Santiago, y en la ciudad portuaria de Valparaíso.
La misión, que finalizará en breve el plazo de inscripción, tiene el objetivo de reforzar los vínculos empresariales entre Chile y Cataluña y generar oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de las empresas.
La misión coincidirá con la misión empresarial de los 4 Motores de Europa y Asociados (4ME&A) que reúne a las principales regiones industriales: Baden-Württemberg (Alemania), Lombardía (Italia), Rhône-Alpes (Francia) y Catalunya.
El presidente de la Generalitat de Catalunya encabezará esta delegación, en la que también participarán los otros tres presidentes de las regiones europeas, informó el Puerto de Barcelona en un comunicado de prensa.
La suma de las misiones de 4ME&A y del Port redoblan las posibilidades de negocio de ambas iniciativas, ya que permite crear nuevas sinergias entre los sectores público y privado y ampliar el ámbito de actuación a las economías más dinámicas de Europa.
La misión se organiza con la colaboración de la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile y la Cámara Aduanera de Chile, y cuenta con espónsors con amplia implantación en Sudamérica, como es el caso del Banco Santander, que ofrece servicios especialmente diseñados para la internacionalización de las empresas. Asimismo, las empresas participantes recibirán una subvención de ACCIO.