Ray Barradas.
Coatzacoalcos, Ver.-Autoridades de la API de Coatzacoalcos buscarán nuevos mecanismos para obtener recursos y cumplir con la obra de ampliación a 670 metros del muelle de Pajaritos.
El director de API Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolaou, expresó que buscarían la participación de la iniciativa privada para este proyecto, como ha ocurrido en otros puertos mexicanos, como el caso del dragado en el puerto de Tuxpan.
“Estamos pensando en varios esquemas, hay esquemas, la cosa no es parar al puerto, sino hay recursos suficientes por parte de la Federación hay que pensar en otros esquemas”, afirmó.
El muelle de Pajaritos tiene una longitud de 270 metros y por la demanda para las maniobras de carga y descarga es necesario ampliarlo hasta los 670 metros para recibir hasta dos barcos al mismo tiempo.
Recordó que este año no llegaron recursos fiscales que solicitaron y las obras se han realizado con los recursos propios, que no son suficientes para ampliar otros 400 metros de muelle.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación están destinados 141 millones 040 mil pesos para diversas obras en el puerto de Coatzacoalcos, pero falta la aprobación de la Cámara de Diputados.