Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-La administración del Centro Histórico del Municipio de Veracruz anunció que los locatarios del mercado de artesanías “Miguel Alemán”, del puerto de Veracruz, serán reubicados a la nueva plaza de artesanías que se construirá adentro del recinto portuario.
Manolo Ruiz Falcón, director del Centro Histórico de Veracruz, informó que en esa nueva plaza, que estará en lo que actualmente es bodega de vehículos, habrá lugar para todos los comerciantes, “hay un grupo de comerciantes que no está de acuerdo en la reubicación, pero espero que sean los menos”, indicó.
Ruiz Falcón aseguró que los comerciantes de artesanías se quedarán dentro del espacio en mucho mejores condiciones, en un mercado totalmente renovado y con locales más amplios.
La obra de la nueva plaza arrancará en enero de 2016, porque primero tiene que ser liberada la bodega por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), el nuevo mercado de artesanías se llamará Plaza 500 Años.
La plaza será financiada con recursos del Gobierno Federal, porque se trata de parte del proyecto del Centro Histórico, el objetivo es mejorar sus condiciones y garantizar que continúen vendiendo sus productos, nadie los va a quitar o a mandar a otro lado, eso es mentira.